Ideas de desayunos rápidos para personas con diabetes

Aunque tengas poco tiempo por las mañanas, si sufres de diabetes, siempre es necesario que tomes un desayuno saludable…

Desayunos saludables para personas diabéticas

 

¿Por qué el desayuno es tan importante para los diabéticos?

 

Para muchas personas, la primera comida del día es la más descuidada. Pero si tienes diabetes, el desayuno es una necesidad, y puede tener beneficios reales.

 

Se podría decir que el desayuno es importante, porque ayuda a mantener niveles óptimos de azúcar en la sangre, además provee de nutrimentos y energía para mantenernos activos durante el día.

 

Por ejemplo, desayunar alimentos que tienen un índice glucémico bajo puede ayudar a prevenir un aumento de azúcar en la sangre durante toda la mañana, e incluso después del almuerzo.

 

Comer mantequilla de maní o mantequilla de almendras en el desayuno, te mantendrá con una sensación plena (sentirte lleno durante más tiempo), gracias a la combinación de proteínas y grasas.

 

Mira a continuación algunas maneras de comenzar el día con una comida rápida y nutritiva que hará que tengas energía durante toda la mañana.

 

Lo primordial para preparar un desayuno rápido en casa, es mantener tu cocina llena de alimentos básicos saludables. Escoge unos cuantos alimentos que te gusten de la lista de abajo y mantenlos siempre a mano.

 

Alimentos que los diabéticos pueden consumir en el desayuno

 

  • Fruta fresca. Es fácil comer al paso fruta entera como manzanas, plátanos, naranjas, peras y duraznos.
  • Fruta congelada. Puedes mantener una o dos bolsas en el congelador y usarlas en batidos o mezclarla con yogur light.
  • La Fruta seca. Las pasas, arándanos agrios secos, etc., son fabulosos con la avena o combinados con nueces.
  • Avena instantánea. Esta avena se puede preparar en menos de 2 minutos y hoy en día se consigue en porciones individuales o en envases grandes.
  • Pan 100% de trigo integral, Cereal de trigo integral.
  • Nueces sin sal. Puedes probar las nueces, pecanas, almendras, cacahuates o maní asados, o una combinación de ellos.
  • La Mantequilla de maní, de almendras o ambas. Este tipo de mantequillas de nueces harán que te sienta lleno por más tiempo, gracias a la combinación de proteína y grasa.
  • Huevos. Estos se preparan rápidamente y en cuestión de minutos.
  • Leche descremada. También son buenas opciones la leche de soya o la leche de almendras, especialmente para quienes tienen intolerancia a la lactosa.
  • Yogur light/descremado (regular o griego). Lo mejor es consumir los de sabores naturales, pues las otras versiones tienen más carbohidratos.
  • Pimientos y cebollas congelados. Estas son una excelente opción para agregarlos a sándwiches de huevo u omelettes.
  • Tomates frescos. También van bien con los sándwiches o como acompañamiento.
  • Hierbas y especias en polvo. Estas te servirán para utilizarlas como condimento para dar un toque de sabor a tus comidas.

 

Con los alimentos apropiados en tu despensa, podrás empezar a cocinar más fácilmente.

 

7 Ideas de desayunos rápidos y saludables si tienes diabetes

 

1.- Huevos Batidos – Microondas

En una vasija que se pueda meter al microondas, puedes batir un huevo con 1 cucharada de leche descremada. Échale un poco de ajo en polvo y pimienta molida.

Pon la mezcla en el microondas aproximadamente un minuto o hasta que los huevos estén bien cocidos. Luego puedes echar encima 1 cucharada de salsa y una de queso con poca grasa.

Para acompañar puedes consumir una tostada de pan integral untada de margarina sin grasa trans, una fruta pequeña o ambos.

 

2.- Huevos Revueltos

Usa el método del microondas del punto 1 para preparar huevos revueltos. Luego pones los huevos en una tortilla de trigo integral con pimientos rojos y tomates en tajadas, y los envuelves.

Puedes echarle encima un poco de salsa picante. Luego lo envuelves en papel aluminio y lo puedes llevar para comer en el camino.

 

3.- Leche y Cereal

En una vasija pequeña, pon cereal de trigo integral con ½ taza de leche con bajo contenido de grasa. Echa encima del cereal bayas frescas si son parte de tu plan alimentario.

Para reducir la cantidad de carbohidratos en una vasija de cereal, puedes usar leche de almendras o de soya sin endulzar, que tienen menos carbohidratos y calorías por porción que la leche de vaca.

 

4.- Batidos

Puedes hacer un batido con ½ taza de yogur griego descremado de sabor natural, 2 cucharadas de leche descremada y ½ taza de fruta congelada.

Licua todo y puedes consumirlo. También puedes agregar una cucharada de mantequilla de maní o una pizca de canela en polvo.

Si no quieres darte la molestia de usar la licuadora, puedes prepararte en sustitución un parfait de yogur. En un plato, pones capas de ½ taza de yogur descremado, ½ taza de bayas y unas cuantas pecanas picadas.

 

5.- Mantequilla de maní

Un desayuno puede ser tan simple como untar mantequilla de maní sobre una rebanada de pan 100% integral. También puedes echar encima rebanadas de manzana o plátano si son parte de tu plan alimentario.

 

6.- Avena

Mezcla ¼ taza de avena instantánea con ½  taza de agua y cocina en el microondas aproximadamente 1 minuto o hasta que la avena esté cocida. Agrega un poco de canela y un puñado de nueces tostadas.

Puedes acompañarlo con una manzana o mezclarlo con una cucharada de fruta seca.

 

7.-Almendras y Fruta

Para un desayuno que puedas comer a la carrera, toma un puñado sano de almendras enteras crudas y una pequeña porción de fruta de bajo índice glucémico, como las bayas, un melocotón, una manzana o una naranja.

La fibra y las grasas monoinsaturadas saludables en las nueces te ayudarán a sentirte lleno, y la fruta agrega fibra adicional y un toque de dulzura a tu mañana sin causar un pico de azúcar en la sangre.

 

Más consejos y recomendaciones para un desayuno saludable

 

Cuando estés planeando o preparando tu desayuno saludable, toma en cuenta estos puntos:

Desayunos saludables para diabéticos

  • Mira el tamaño de tus porciones.
  • Mantén los objetivos dietéticos de la diabetes en mente.
  • Cocina con menos grasa usando cacerolas antiadherentes y aerosoles para cocinar y sustitutos de mantequilla saludables para el corazón.
  • Elige carnes magras.
  • Come alimentos lácteos bajos en grasa, como leche sin grasa, yogur sin grasa y quesos bajos en grasa.
  • Evita las bebidas de café cargadas de grasa y azúcar. Bebe café regular y si quieres endulzarlo busca un sustituto de azúcar.

Puede interesarte: Son necesarias las vitaminas para la diabetes

Diabéticos: ¿Qué hacer cuando la única opción es desayunar en un restaurante?

 

Quizá tengas días en que tu única opción por la mañana es comer fuera de casa, sea por la razón que sea.

 

Afortunadamente, muchos restaurantes hoy en día ofrecen opciones más saludables. Estas son algunas buenas opciones que puedes buscar:

 

  • Pide un café con leche pequeño, hecho con leche descremada, y compra un paquetito de nueces, una fruta pequeña o ambos para acompañarlo.
  • La avena ahora es un plato popular en el menú del desayuno. Pídela y mézclala con fruta fresca y nueces.
  • Pide una fruta pequeña y un parfait de yogur con una taza de café.
  • Prueba a comer un sándwich o wrap de huevo y queso de desayuno. Agrégale vegetales si es posible y no te comas el tocino ni el salchichón.

 

Para obtener más ideas de desayuno y para asegurarte de que estas comiendo el tamaño de la porción y el tipo de alimentos adecuado, tienes que acudir a un dietista registrado.

 

Un dietista puede ayudarte a crear un plan de comidas individualizado para ti y tu diabetes.

 

Referencias:

Referencias
-http://www.everydayhealth.com/type-2-diabetes/diet/breakfast-ideas-for-diabetes/

-http://www.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/alimentos/que-voy-a-comer/consejos-de-comidas/ideas-para-comidas-rapidas/ideas-para-desayunos-rapidos.html

 

Deja un comentario

Responsable: Ivan Cabrera, Editor en Jefe del equipo: Revertir la Diabetes es Posible.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Banahosting (proveedor de hosting de Revertir la diabetes es posible) ubicados en los Estados Unidos de América. Puedes ver la política de privacidad de Banahosting: (http://www.banahosting.com/es/legal.shtml).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.