Remedios caseros para controlar la diabetes tipo 2 de manera efectiva

Una buena manera de ayudar a controlar la diabetes tipo 2 es el utilizar alguno de los tantos remedios caseros que existen.

3 remedios naturales para controlar la diabetes tipo 2

Remedios Caseros Para La Diabetes 2: Precaución al utilizarlos

 

Muchas veces la combinación de remedios caseros con algún medicamento oral que estés tomando para la diabetes 2, puede desencadenar una caída repentina de los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede ser muy  peligroso.

 

Otras veces es el exceso en el consumo de estos remedios lo que hace más daño que bien.

 

Lo mejor es consultar a tu médico antes de comenzar el uso de estos remedios naturales.

 

A continuación, puedes ver 3 remedios herbales que se han mostrado prometedores para ayudar a controlar la diabetes tipo 2.

 

3 Remedios naturales para bajar el azúcar en sangre

 

1.- La alhova o fenogreco

Esta planta medicinal aporta muchos beneficios para la salud. Se utiliza desde hace mucho tiempo en las cocinas asiáticas para preparar currys y salsas.La alhova como remedio natural para controlar la diabetes tipo 2

Actualmente diferentes estudios hechos en personas con diabetes tipo 2 mostraron que el fenogreco tiene la valiosa propiedad de disminuir la velocidad a la que el azúcar se absorbe en el estómago durante el proceso de la digestión.

 

Además, parece ser capaz de aumentar la producción de insulina al estimular las células del páncreas.

 

Cómo utilizar esta planta medicinal para controlar la diabetes tipo 2:

 

Una manera es remojando las semillas de fenogreco en agua durante toda la noche y beber esta agua y masticar las semillas a primera hora de la mañana.

 

Otra forma es colocar las semillas en una sartén y asar en seco utilizando medio fuego durante unos dos minutos, agitándolo constantemente.

 

Luego debes permitir que las semillas se enfríen y hacerlas polvo, una cucharadita de este polvo lo puedes añadir a un vaso de agua caliente o fría y puedes tomarlo una o dos veces al día.

 

También puedes simplemente hervir una taza de agua y añadir 2 cucharadas de semillas de fenogreco, luego dejas reposar durante unos 10 minutos, cuelas y puedes consumir el líquido.

 

Muchas personas hacen esto dos veces al día y han visto una reducción de los niveles de glucosa en la sangre.

 

2.- El melón amargo o calabaza amarga

El nombre científico de esta planta medicinal es Momordica Charantia, pero es conocido con distintos nombres en diferentes países.

 

Por ejemplo, en México se le conoce como Chote, en Centroamérica como Calaica, y en algunas partes de Sudamérica como Tomaco. También se le conoce en algunas regiones con el nombre de cundeamor chino o balsamina.

La calabaza amarga como remedio natural para curar la diabetes tipo 2

Diferentes estudios han encontrado que el melón amargo o sus extractos tienen la capacidad de reducir la actividad de la enzima alfa glucosidasa, lo cual ayuda a disminuir el aumento en los niveles de azúcar que generalmente se dan después de una comida.

 

En general, diferentes estudios indican que el melón amargo logra reducir los niveles de glucosa en la sangre y ayuda a mantenerla en niveles estables.

 

Medicinalmente hablando, la parte más utilizada de esta planta es el fruto, y su principal característica es su sabor amargo, que no la hace nada agradable para muchas personas.

 

Cómo utilizar este remedio casero para controlar la diabetes tipo 2:

 

De ser posible puedes seleccionar un melón amargo verde, cortarlo a lo largo, y raspar la carne para quitarle las semillas.

 

Ya sin semillas añades la verdura a una licuadora y obtienes el jugo. Puedes beber un vaso pequeño (unas dos onzas) de este jugo todas las mañanas antes del desayuno.

 

Otra forma es consiguiendo un melón amargo ya seco. Lo pones a hervir en una taza de agua y puedes consumir este té una o dos veces en un día, esta bebida no es tan amarga como el jugo fresco por lo que se consume de manera más fácil.

 

La forma más fácil de encontrar este remedio casero para controlar la diabetes tipo 2, es acudir a una tienda de productos naturales.

 

Seguramente ahí lo encontraras en diferentes presentaciones como en comprimidos, deshidratado, extracto en polvo, y algunas veces como fruto fresco.

 

Pregunta en la tienda por las dosis recomendadas en cada presentación.

 

El melón amargo no es recomendable que lo consuman niños, mujeres embarazadas o personas que padezcan frecuentemente de hipoglucemia.

 

3.- La Gymnema o Gurmar

Esta planta medicinal es un arbusto de escalada de hoja perenne, que se da en el continente asiático y mayormente en la India.

 

El nombre Gur-ma proviene del hindi que significa -destructor de azúcar-, ya que esta planta tiene la característica de eliminar la sensación de sabor dulce.Gurma como remedio natural para curar la diabetes tipo 2

Las hojas de esta planta contienen saponinas y ácidos gymnémicos que tienen una acción anti-diabética.

 

Diferentes estudios han encontrado que los ácidos gymnémicos tienen la capacidad de reducir la cantidad de azúcar absorbida por el intestino durante el proceso de la digestión.

 

Tan solo el hecho de masticar unas cuantas hojas de esta planta medicinal puede ayudar a disminuir la sensación de dulzura de los alimentos.

 

Esta observación ha llevado a los investigadores a concluir que el uso de este remedio natural puede desempeñar un papel en la baja del apetito, lo cual es un efecto muy útil para los diabéticos que buscan controlar su ingesta dietética.

 

Otros estudios también han demostrado que el uso de la gymnema parece aumentar la cantidad de insulina secretada por el páncreas, lo que permite tener un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre.

 

Cómo utilizar esta hierba como remedio casero para controlar la diabetes tipo 2:

 

Con esta hierba puedes hacer un té, hirviendo unas cuantas hojas secas en un vaso de agua. Si quieres puedes ponerle un poco de cardamomo para enmascarar el amargo sabor.

 

En las tiendas de productos naturales, la encontrarás en las formas más comercialmente disponibles en comprimidos y cápsulas. Pregunta por las dosis adecuadas.

 

Puede ser que encuentres también el polvo de hojas de Gymnema, si es tu caso puedes añadir una cucharadita de este polvo a la hora de preparar el té verde y tomarlo una o dos veces al día.

 

Sobre los Remedios Caseros para la Diabetes 2

 

Estas son tan solo 3 de muchas medicinas naturales que pueden ayudarte a controlar el azúcar en la sangre.

 

Todas las plantas o hierbas medicinales deben ser utilizadas como complemento a un manejo adecuado de la diabetes tipo 2.

 

Para conocer más remedios naturales para controlar la diabetes tipo 2 puedes leer los siguientes artículos: (Para leerlos solo haz clic sobre ellos)

5 productos naturales para la diabetes que te ayudarán a mejorar tu condición

5 medicinas naturales para la diabetes que mejorarán tu salud

Hierbas medicinales para la diabetes tipo 2

 

No olvides por ningún motivo consultar a tu médico antes de comenzar a utilizar cualquiera de los remedios caseros enumerados anteriormente o cualquier otro remedio natural que pienses tomar.

 

Muchas veces creemos que por ser remedios naturales no causan ningún efecto secundario en nuestro organismo. Siempre debes estar atento a cualquier cambio.

 

Los remedios caseros no son una solución definitiva, pero si pueden ayudarte a controlar la diabetes tipo 2. La regulación de tu dieta y hacer ejercicio regularmente siguen siendo clave para la gestión eficaz de esta enfermedad.

 

Deja un comentario

Responsable: Ivan Cabrera, Editor en Jefe del equipo: Revertir la Diabetes es Posible.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Banahosting (proveedor de hosting de Revertir la diabetes es posible) ubicados en los Estados Unidos de América. Puedes ver la política de privacidad de Banahosting: (http://www.banahosting.com/es/legal.shtml).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.